Energía eólica en República: Nuevo parque eólico

La Energía Eólica en República Dominicana sigue siendo un elemento de desarrollo importante en el país.

Con 20 millones de dólares de los fondos de pensiones, se financiará el Caribbean Wind Farm (PECASA), que tendrá una capacidad de generación de 50 megavatios que se aportarán al sistema eléctrico nacional. 
La información fue proporcionada por Kirsis Jáquez, presidente de la Asociación Dominicana de Fondos de Pensiones (ADAFP), quien explicó que esta inversión muestra que los recursos de los trabajadores administrados por esa entidad están generando competitividad. 
También dijo que esta inversión demuestra el interés de diversificar los fondos de pensiones hacia áreas de la economía real. 
"Con esta inversión, los fondos de pensiones están contribuyendo a diversificar la matriz eléctrica del país, con alternativas que no afectan el medio ambiente y son mucho más eficientes en términos de costos de producción", dijo Jáquez.
"En este caso, los fondos de pensiones están comprometidos con el desarrollo con proyectos de generación de electricidad y energía más barata que reduce la dependencia de los combustibles fósiles", dijo.

El financiamiento del parque eólico PECASA también incluye a la Corporación Financiera Internacional, el Programa de Cambio de Canadá IFC, Proparco EF, una subsidiaria de la Agencia Francesa de Desarrollo, y la Corporación de Inversión Alemana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X